México, D.F.-
“Aquí no hay verdugos, el verdugo es la culpa”, explica Ana Karina Guevara, directora de la puesta en escena “El ángel de la culpa”, que se presenta todos los jueves en el foro de El Círculo Teatral.
Esta obra cuenta la historia de dos personajes, un joven y un detective, que se encuentran en un departamento donde se ha cometido un crimen, ahí ambos sacarán a la luz sus más oscuros secretos, dejando que el espectador decida si se trata de la realidad o simplemente la alucinación de un demente.
El primer actor Emilio Guerrero, quien interpreta al detective, explica que si el texto resulta complejo es porque el autor, Marco Antonio de la Parra, es psicólogo, al igual que la directora de esta versión, por lo cual los personajes recorren los recovecos del ser humano.
“No estamos pretendiendo darle a la gente lecciones de nada, simplemente estamos mostrando cosas que pasan, problemas reales, finalmente es una de las funciones del teatro, reflejar la realidad, porque éste nos permite ver a las personas como la vida real no nos deja”, señaló Emilio Guerrero, al explicar que cada uno podría identificarse con lo que ahí sucede.
Discussion about this post