México, D.F.-
Autoridades de la delegación Cuauhtémoc precisaron que no hay planes para talar 400 árboles del Parque México y aclararon que sí habrá un espacio para perros, aunque no dijeron en donde se ubicará.
Jorge Padilla, coordinador de Desarrollo Delegacional de Cuauhtémoc, ante urbanistas y vecinos de la Roma-Condesa, destacó que el presupuesto logrado es por 21 millones de pesos y que no ajustará para todo el parque.
Mientas que Édgar Avilés, de la asociación en Defensa Roma-Condesa-Hipódromo, dijo que la delegación y los vecinos coinciden en la urgencia de la remodelación de dicho espacio.
“Es indispensable que el proyecto incorpore las demandas ciudadanas ya que de no ser así se corre el riesgo de que los vecinos se opongan a un proyecto no incluyente”, advirtió Avilés.
En tanto, urbanistas, arquitectos y vecinos demandaron a las autoridades delegacionales que el proyecto urbano “Rescatemos el Parque México” y que se puede descargar en la página web http://goo.gl/id0PpB sea tomado en cuenta para el diseño de la remodelación que requiere dicho espacio.
Asimismo, este desarrollo propuesto por la comunidad de la Roma-Condesa involucra una estrategia para el Foro Lindbergh.
Guillermo Bernal, urbanista de lugarespublicos.org, explicó que este ejercicio no demanda de una gran inversión, por el contrario, “es bastante rentable y se apoya en la gestión por parte de los ciudadanos”, dijo.
Padilla Castillo señaló que todos los proyectos de la delegación son positivos, mientras que los vecinos replicaron que lo positivo surge de la participación y aceptación de la ciudanía.
Discussion about this post