México, D.F. / Septiembre 14.-
El tricampeonato espera a Memo Rojas Jr. El piloto mexicano del equipo Telmex Ganassi Racing inicia su concentración de cara a la carrera del próximo sábado en Mid Ohio, en donde sólo necesita rodar por 30 minutos para asegurar el campeonato en el serial de Grand Am.
“Estamos ansiosos de llegar a esta última fecha. Me da tiempo para reflexionar sobre esta temporada, que nos ha dado muchos triunfos y éxitos, y algunas derrotas, particularmente la de Montreal en la fecha pasada, donde no tuvimos un buen desempeño todo el fin de semana y no pudimos pelear”, destaca Rojas Jr.
Con cinco victorias en el año, nueve podios y una ventaja importante de 20 puntos sobre sus perseguidores, el capitalino y su compañero estadounidense Scott Pruett tienen el título en bandeja de plata.
“En general estoy muy satisfecho por toda la temporada con cinco victorias y muchos podios, así como el liderato en el campeonato que nos da muchas posibilidades de amarrar el título en esta última carrera. Tenemos que ser inteligentes y terminarla para ser campeones”, enfatiza Memo Rojas, quien acumula los trofeo de las temporadas 2008 y 2010.
A pesar de lo difícil que ha sido la temporada, sobre todo en las últimas competencias en las que la serie había dado algunas ventajas a los rivales directos de la pareja campeona, tanto Rojas como Pruett desean cerrar con una buena participación que refleje lo dominadores que fueron, sobre todo en la primera parte de la campaña. La preparación con sus ingenieros ha iniciado.
“Hemos trabajado duro con los ingenieros estos días, ya que hemos perdido terreno, principalmente por la diferencia de potencia entre los motores Ford, Chevrolet y nosotros (BMW). La pista de Mid Ohio no tiene tantas rectas y ojalá eso ayude”, dice el mexicano, que busca refrendar su lugar como el mejor nacional en la historia de los prototipos.