México, D.F.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha dispuesto más de 18 mil elementos y cuatro mil vehículos en apoyo a las acciones preventivas durante el próximo periodo vacacional para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.
En un comunicado, la SSP-DF señaló que el dispositivo de seguridad intervendrán 18 mil 741 elementos, iniciará el viernes 22 de marzo a las y concluirá el lunes 08 de abril.
Entre las medidas que tomará la SSP-DF son reforzar el patrullaje a pie, tierra y móvil en los 847 cuadrantes, especialmente en zonas residenciales, unidades habitacionales, centros comerciales, sucursales bancarias, restaurantes, parques y otros sitios de esparcimiento familiar y de atractivo turístico.
Asimismo se incrementará la presencia policial en las centrales camioneras del Norte, Sur, Oriente y Poniente; en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; en la estación del Tren Suburbano Buenavista y en los accesos carreteros de Pachuca, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Toluca y Texcoco.
La misma medida se aplicará en los principales paraderos de transporte público como Pantitlán, Indios Verdes, Taxqueña, El Rosario, Martín Carrera, Observatorio, Universidad, La Raza y Tacubaya.
La Dirección de Policía Montada reforzará la vigilancia en los bosques de Tlalpan, San Juan de Aragón, Xochimilco, Chapultepec, Desierto de Los Leones y Los Dinamos; por su parte, la Policía Ribereña realizará lo propio en los canales de Xochimilco.
En este dispositivo participan las policías de Proximidad, Metropolitana, Subsecretaría de Control Tránsito, Unidad de Seguridad Escolar (USE), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y becarios del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP).
Discussion about this post