Pretoria, Sud. / Junio 19.-
Tras el encuentro entre Camerún y Dinamarca, en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, correspondiente a la segunda jornada del Grupo E, del Mundial de Sudáfrica, donde los Leones Indomables cayeron por marcador de 2-1 y se convirtieron en el primer equipo eliminado de la fiesta futbolera, en este continente negro.
Con la victoria de Holanda sobre Japón (1-0), la situación queda de la siguiente forma en el Grupo E. El equipo de la Naranja Mecánica lidera el grupo con seis puntos, seguida de Japón con tres, Dinamarca logra sus primeros tres unidades y Camerún se despide sin haber obtenido hasta ahora ningún punto. Camerún no salió a especular y atacó a Dinamarca desde el inicio del cotejo. Un juego de mucha presión agobió al equipo europeo, cuya defensa endeble permitió un error a los 10’ para que Eto’o marcara el primer gol para el conjunto camerunés de la Copa Mundial y pusiera el marcador 1-0
Los equipo se siguieron atacando en medio de una serie de errores y aciertos, pues lo mismo llegaba el conjunto africano que el danés, que tuvo su recompensa al minuto 33, cuando Camerún fue puro ataque y adelantó sus líneas, planteamiento que desguarneció su defensa y permitió una incursión de Rommedahl por la punta derecha, quien centro al ras desde ese sector y Bendtner, alcanzó a estirar la pierna y ya sobre el césped caído metío el esférico al arco defendido por Hamidou Souleymanou que nada pudo hacer por evitar la horadación de su portal.
El encuentro durante su parte inicial se convirtió en un constante atacar de Camerún y Dinamarca, esperando el momento preciso para contragolpearlos.
Los africanos tuvieron una gran oportunidad casi al finalizar el primer tiempo (43´), cuando Jorgensen de rebote parecía controlar el esférico, pero un error garrafal de Kjaer dio oportunidad para que los Leones Indomables por poco convertían, sólo que el disparo de Eto’o se estrelló en el poste derecho de Sorensen y se salvó.
Ya en la segunda mitad, ambos equipo vinieron por todo, pues había que conseguir puntos para evitar el fracaso y fueron los africanos quienes continuaron su ataque mediante la misma fórmula.
Como muestra vino un certero cabezazo de Mbia, al munuto 47, que en forma impresionante el arquero Sorensen, alcanzó a salvar de manera providencial y evitó que Camerún tuviera de nueva cuenta la ventaja.
Sin embargo, Dinamarca bajo las órdenes de Morten Olsen sacó la casta y desplegando un futbol agresio logró ponerse arriba en el marcador al minuto 61 de acción, cuando Rommedahl se llevó a la defensa africana y colocó el balón a la derecha del portero Souleymanou, para un claro y definitivo 2-1, a favor de Dinamarca.
Camerún intentó penetrar por todos los costados y generó varias ocasiones de gol que siempre fueron anuladas por la defensa danesa, esta vez mejor parada.
El equipo africano intentó hasta el final, pero no pudo evitar su temprana eliminación de Sudáfrica 2010.
El conjunto danés, ahora con este triunfo mantiene esperanzas de clasificar, pero debe ganar la próxima fecha a los Samuráis Azules, que también buscan avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Goles, el 1-0, m.10: Eto’o; 1-1, m.33: Bendtner; 1-2, m.61: Rommedahl
El silbante uruguayo Jorge Larrionda, sin problemas amonestó a amonestó a los cameruneses Bassong y Mbia y a los daneses Sorensen y Kjaer
Alineaciones:
Camerún: Souleymanou; Geremi, Nkoulou, Bassong (Idrissou, m.72), Assou-Ekotto; Mbia, A. Song, Enoh (Makoun, m.46); Emana, Eto’o, Webo (Aboukar, m.79).
DT: Paul Le Guen.
Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen; Rommedahl, C. Poulsen, Jorgensen (Jensen, m.46), Gronkjaer (Kahlenberg, m.67); Tomasson (Jacob Poulsen, m.87), Bendtner.
DT: Morten Olsen.
Discussion about this post