Durban, Sud. / Julio 7.-
La Selección de futbol de España escribió esta noche una brillante página en su historia, al clasificar por primera vez a una final de Copa del Mundo, tras vencer por 1-0, a la de Alemania que jugó, hasta la anotación en contra, un tanto defensiva.
El defensa central Carles Puyol, marcó al minuto 73, con remate con la cabeza el histórico gol en la cancha del Estadio de Durban, que registró un lleno.
La Furia Roja enfrentará el domingo a la representación de Holanda, en la cancha del Soccer City Stadium de Johannesburgo, por el título de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Final inédita y campeón inédito, pues ninguno de los equipos ha levantado la Copa del Mundo.
Holanda llegó dos veces en los setentas gracias a la naranja mecánica. En Alemania 1974 y Argentina 1978 los holandeses llegaron al último partido para perderlo ambas veces ante los anfitriones.
En 1974 la Alemania de Beckenbauer ganó el encuentro y en 1978 los argentinos se coronaron por primera vez en su historia. Esta vez, los holandeses tienen una tercera oportunidad.
No será fácil, España llega como el campeón de Europa, con el estilo de juego del Barcelona y con el hambre que da llegar por primera vez a una final de Copa del Mundo.
Su mejor actuación la dio en Brasil 1950, cuando los ibéricos alcanzaron el tercer sitio de la justa.
Discussion about this post