Sudáfrica / Junio 27.-
Se acaba el partido y el sueño de Inglaterra en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Alemania avanzó a cuartos de final al vencer 4-1 a los ingleses, donde por ambas selecciones ofrecieron un gran partido, por lo que el siguiente encuentro de los germanos será con el equipo ganador del partido entre la selección mexicana y la argentina.
De este partido que se realizó en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, la polémica por el gol no marcado seguirá, pero también se debe hablar del poderío teutón que tuvo Alemania desde el principio del juego.
Alemania salió a presionar de inmediato desde el inicio del encuentro contra su homóloga de Inglaterra, por lo que el cuadro teutón se impuso por 4-1. inmediato en el campo inglés, en busca de recuperar rápido el esférico para crear peligro.
En este partidazo entre alemanes e ingleses, con cuatro goles y un error terrible del árbitro que afectó a los Pross, pues el disparo de Lampard rebasó la línea de gol claramente.
Fue al minuto 20 que con gol de Miroslav Klose, Alemania se fue arriba en el marcador,
Manuel Neuer despeja largo, la defensa inglesa deja botar el balón, Miroslav Klose aprovecha y forcejea con Matthew Upson, le gana, puntea el balón y vence a James. Es el gol 12 de Klose en Mundiales, le faltan tres para alcanzar a Ronaldo.
Con una mejor escuadra Alemania logró el 2-0 con una anotación de Lukas Podolski.
En el minuto 37 Inglaterra logra su anotación con un remate de cabeza de Matthew Upson, quien se anticipó a la salida de Neuer tras el servicio de Garrard y el árbitro le quitó el empate 2-2, tras invalidar al minuto 38 un gol legítimo del ingles Matthew Upson.
En el segundo tiempo los goles fueron de: Lampard, quien al mintuo 66 cobra un tiro libre, el balón pega en la barrera e inicia el contragolpe alemán: Müller sale a velocidad, toca a Bastian Schweinsteiger, quien avanza unos metros, espera y toca de regreso para Müller, el ‘13′ queda solo y define.
El cuarto gol de Alemnia fue al minuto 70 con los ingleses totalmente volcados al frente, Ozil toma la pelota y avanza solo por la banda izquierda, le da la pausa y espera a la llegada de Müller para tocarle la pelota; el ‘13′ sólo tiene que empujara para meter el cuarto tanto del encuentro.
Creció Inglaterra y dominó a Alemania, los defensas alemanes agigantaron su figura, sobre todo, Per Mertesacker y Arne Friedrich, que lucieron impasables.
“El futbol es un deporte inventado por los ingleses y en el que siempre ganan los alemanes”, dijo alguna vez Gary Lineker tras perder la semifinal en Italia ’90. ¿Se repetirá la historia 20 años después? La duda se despejó y si ganaron los alemanes.
Discussion about this post