México, D.F. / Julio 8.-
Españoles y holandeses se enfrentarán el próximo domingo en el Soccer City de Johannesburgo por el título de la Copa del Mundo, en busca de convertirse en el octavo país que logra levantar el título internacional.
El camino de ambos ha sido similar, pues los dos han dominado a sus rivales, aunque la diferencia está en que el paso holandés ha sido inmaculado, con seis victorias en igual número de partidos, mientras que los españoles tienen una derrota.
Holanda comenzó su participación en la Copa del Mundo con una victoria de 2-0 sobre Dinamarca, con un autogol de Daniel Agger y un tanto de Dirk Kuyt. En su siguiente juego, Wesley Sneijder sacó un zapatazo potente para vencer al arquero de Japón y darle el triunfo a la ‘Orange’ de 1-0.
Contra Camerún, Robin Van Persie y Klas Jan Huntelaar marcaron, pero Samuel Eto’o recortó la distancia: 2-1 final.
Así, los holandeses pasaron a los octavos de final como primer lugar del Grupo E, por lo que se midieron al segundo del Sector F, Eslovaquia, a quienes derrotaron 2-1 con goles de Wesley Sneijder y Arjen Robben, mientras que Robert Vittek descontó en el último momento.
En cuartos de final, Holanda repitió el 2-1 ante Brasil, pues aunque comenzó pediendo, Wesley Sneijder anotó un par de goles para darle la vuelta al marcador y avanzar a semifinales, en las que vencieron 3-2 a Uruguay con anotaciones de Giovanni van Bronckhorst, Arjen Robben y Wesley Sneijder.
De esta forma, los Países Bajos llegarán a la final con seis victorias, en las que han conseguido 12 goles y han recibido cinco.
Por su parte, España comenzó el Mundial con una inesperada derrota de 0-1 ante Suiza, pero se repuso al conseguir un par de victorias: primero derrotó 2-0 a Honduras con un par de goles de David Villa y, posteriormente, derrotaron a Chile 2-1, con tantos del ‘Guaje’ y Andrés Iniesta.
En octavos de final se toparon con Portugal, quienes fueron un hueso duro de roer, pero, finalmente, un gol de Villa abrió el cerrojo luso y le dio el pase a los españoles a cuartos, en donde se toparon con Paraguay, que también impuso un crucigrama defensivo casi imposible de resolver, pero de nuevo el ‘Guaje’, con mucha fortuna, logró darles el pase con una anotación.
El 1-0 con el que avanzaron en anteriores rondas se repitió en semifinales, en el partido en el que derrotaron a Alemania con un gol de Carles Puyol para avanzar a la final con un saldo de siete goles a favor (cinco de ellos de Villa) y dos en contra.
Además, como plato extra, en la final se toparán los dos jugadores que aspiran al título de goleo, pues con cinco goles, tanto David Villa como Wesley Sneijder tienen ventaja en estos momentos.
Discussion about this post