Sudáfrica / Julio 6.-
Quieren recuperar viejas glorias. Su trascendencia en Mundiales ha quedado ya muy atrás y las continuas decepciones en Copas del Mundo les ha frustrado en más de una ocasión.
Ahora están en semifinales, instancia en la que Uruguay no sale ganadora desde 1930 y en la que Holanda nunca ha conseguido triunfar. Hoy tienen la oportunidad de reivindicarse en el Green Point y acceder nuevamente a la disputa por el título.
“La Naranja Mecánica” se ha alejado de su fama, del juego espectacular del Futbol Total, encabezado por Johan Cruyff, que la llevó a dos finales consecutivas en Alemania ‘74 y Argentina ‘78, después de ganar sus grupos finales de esas justas .
Su actual técnico, Bert van Marwijk, la ha hecho efectiva, pragmática y ganadora, de la mano de Wesley Sneijder y Arjen Robben.
La garra charrúa volvió a ocupar los primeros cuatro puestos de la Copa del Mundo desde 1970, con un futbol de férrea defensa y letalidad al frente, aunque no contará con su estrella Luis Suárez por suspensión.
El único antecedente en Mundial fue en el ‘74, Los europeos ganaron 2-0. Ahora los uruguayos quieren la revancha para llegar al partido definitivo y buscar levantar el título como hace 60 años en el Maracaná, pero Holanda no admite una nueva frustración mundialista.
Discussion about this post