Barcelona, España / Junio 26.-
El defensa mexicano Rafael Márquez planea dejar al Barcelona cuando termine la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en caso de que no entre en los planes del estratega Josep Guardiola.
Debido a que el zaguero michoacano desea jugar más minutos en la próxima temporada, está dispuesto a cambiar de aires en caso de que le ocurra lo mismo que en la campaña anterior, en la cual tuvo poca actividad.
“Viendo lo que pasó el año pasado, cuando no participé mucho, veremos si ahora entro en los planes del entrenador. Tendremos que verlo en una charla con él (Guardiola), si se decide que continúe o si saldré. Y si hay una oportunidad de salir, saldré”, indicó el mexicano desde tierras mundialistas al canal TV3.
Rafael Márquez tiene contrato vigente con el cuadro blaugrana hasta el 2012, no obstante, de no tener más actividad dejará al equipo, pues en el tramo final de su carrera quiere cerrar con broche de oro, jugando.
Cabe recordar que durante la temporada pasada, Márquez Alvarez fue criticado por los aficionados e incluso por algunos directivos, por lo cual no sería sorpresivo que se marchara del club, aunado a que Guardiola tiene en Gerard Piqué y Carles Puyol a la defensa central.
Una opción de Rafael Márquez podría ser el futbol turco, en particular con el Galatasaray, que dirige el holandés Frank Rijkaard, quien ha señalado en diversas ocasiones que anhela contar con los servicios del mexicano, a quien conoce bien cuando el tulipán comandó al Barcelona.
Discussion about this post