Johannesburgo / Junio 8.-
En secreto y total hermetismo afina el técnico Javier Aguirre su estrategia para conducir a la Selección Mexicana de fútbol a un buen partido que le permite alcanzar el triunfo en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Todo el trabajo táctico del Vasco siempre ha sido a puertas cerradas para todos que no sean parte de su plantel y cuerpo técnico y ahora no es la excepción.
Este martes, una vez más, los representantes de los medios de comunicación sólo presenciaron los primeros 15 minutos del entrenamiento, lo que representa casi nada por observar, sólo notar quién está lastimado y no entrena al parejo de los demás.
Pero todos los futbolistas están bien y el técnico aprovechó el día, totalmente soleado, para trabajar esos detalles que lo tienen incómodo en cuanto al funcionamiento de su plantel.
Ya no estoy ocupado, estoy preocupado, ha declarado respecto al tema de recibir su equipo goles en acciones a balón parado, lo que significa cuatro de siete tantos en esas condiciones en los últimos cuatro encuentros de preparación que fueron en territorio europeo.
Otro aspecto al que le dedica mucho tiempo Aguirre es a la falta de una mejor contundencia y también definir quién será el titular en el eje del ataque entre Guillermo Franco o Javier Hernández.
El Chicharito, estuvo en el encuentro ante Italia, el pasado jueves en Bruselas, Bélgica, porque el Guille todavía estaba resentido de su pie derecho, pero hasta ahora, de acuerdo con lo visto en el entrenamiento, está al 100 por ciento y a la disposición del técnico.
Así que Javier Aguirre tiene a todos sus jugadores físicamente bien para poder elegir al que crea conveniente como titular para el encuentro inaugural de la Copa del Mundo ante la representación de Sudáfrica en el Soccer City Stadium.
Discussion about this post