México, D.F. / Junio 16.-
La transmisión del Mundial por Internet para Televisa ha sido un éxito con un estimado de 12 millones de usuarios en los primeros cinco juegos, que han visitado 1.7 millones de veces los videos del evento.
La empresa, que adquirió de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) los derechos de transmisión en América Latina de la Copa del Mundo, excepto en Brasil y Argentina, destacó los resultados obtenidos hasta el pasado fin de semana.
“Estamos sorprendidos no sólo por la duración promedio de 58 minutos por usuario, sino también por el uso de la información complementaria disponible en nuestros sitios en relación con el seguimiento minuto a minuto, estadísticas, blogs y servicios noticiosos a través de plataformas móviles”, comentó Juan Saldívar, Director General de Esmas.com, el sitio web de Televisa.
Sin embargo, a pesar de contar con la exclusividad del evento, la señal de la empresa no ha sido ajena al flagelo de la piratería, por lo cual ya impuso una queja ante la FIFA, de acuerdo con Emilio Aliaga, director de contenidos de Esmas.
“Es ilegal. Sin embargo utilizamos todas las medidas posibles para tratar de prevenirlo. Nosotros somos una empresa que respetamos los derechos de autor, pagamos por el contenido que adquirimos. Nosotros no tomados una acción legal o una demanda, sino que le notificamos a FIFA que encontramos esa anomalía y ellos se encargan de tomar medidas”, explicó Aliaga.
Esta es la primera ocasión que se transmite íntegro un evento de esta naturaleza por Internet. La dirección electrónica para seguirlo es www.televisadeportes.com, donde estarán disponibles 30 de los 64 partidos del Mundial de Sudáfrica de forma gratuita.
“Claramente, este suceso es una nueva referencia en la cobertura de un evento de esta importancia. Estamos confiados de que los 31 millones de Internautas en México están dando una fuerte importancia a Internet como su medio principal o secundario de información y entretenimiento”, agregó Saldívar.
Las cifras presentadas por Televisa incluyen solamente la transmisión de los partidos México-Sudáfrica, Francia-Uruguay, Grecia-Corea, Argentina-Nigeria y Estados Unidos-Inglaterra.
Discussion about this post