Pasadena, Ca.-
Para el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, el Club de Futbol Monterrey es un equipo grande del futbol mexicano y aceptó respetar aún más al equipo luego de la actuación ante Inter de Milán.
A 24 horas de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, el estratega sudamericano destacó en conferencia de prensa que no será fácil el partido ante Rayados donde se juegan la clasificación.
“Monterrey es un grande de México que tiene una muy buena plantilla, un muy buen plantel y va con un entrenador de prestigio (…) vamos a enfrentar a un rival que hay que respetarlo, pero hay que entender que nosotros tenemos lo nuestro y pensamos en mañana obtener una victoria”, aseveró.
También enalteció el Mundial de Clubes al tratarse de una oportunidad en la que se puede disminuir la brecha entre el futbol del continente americano y el europeo, calificándolo como un torneo “extraordinario”.
“Es un torneo bueno para todos los equipos que tienen la posibilidad de participar y aquellos que tengan la oportunidad de clasificarse en la próxima, me parece algo extraordinario que suceda. Nos pone en un plano de mostrarnos, medirse y cortar esa brecha que a veces parece inalcanzable con Europa”, declaró.
Con tres puntos en el bolsillo, el Millonario tiene la posibilidad de asegurar su boleto a la siguiente fase en caso de vencer a Rayados este sábado a las 18:00 horas de California en el Rose Bowl de Pasadena.