Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que los 32 migrantes secuestrados desde el 30 de diciembre pasado en Tamaulipas, fueron liberados por sus captores y no “rescatados” como se había informado ayer miércoles.
“Entonces había mucho gobierno en esa la zona y decidieron dejarlos libres, que bueno”, celebró el titular del Ejecutivo que dijo que todos están sanos y salvos.
En conferencia prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que los migrantes fueron privados de la libertad para después extorsionar a sus familiares que viven en Estados Unidos.
“Les dicto la cabeza (titular en el periódico): ‘No fueron rescatados, los dejaron libres’, si. Fue una serie de factores, se intervino pronto, que es muy buena la autoridad, ayuda el sensacionalismo porque se sabe en todo el país. este caso fue noticia”.
El presidente López Obrador dijo que fueron liberadas 32 personas, porque había una niña de un año y ya están rindiendo declaración ante el Ministerio Público estatal.
“La mayoría venezolanos, hondureños, parece que soltaron a los mexicanos y era por el cobro de extorsión a familiares de Estados Unidos”.
Explicó que a los migrantes los tenían en un lugar y luego los llevaron a un estacionamiento de un centro comercial y se les rescató.
El presidente López Obrador dijo que no tenía información sobre detenidos por este secuestro masivo, ni quiso revelar nombre del cartel que pudo haber cometido estos delitos, porque continúa la investigación.