Ciudad de México.-
¿Quieres viajar de último momento esta Semana Santa? Una escapada hacia algún Pueblo Mágico cercano a la Ciudad de México siempre será una opción buena, bonita y barata. Lo mejor, puedes llegar a ellos en autobús.
Aquí, te decimos qué hacer en cinco Pueblos Mágicos.
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Este pueblo pintoresco está rodeado de atractivos naturales como la cascada de San Pedro, la Barranca de los Jilgueros y el Valle de las Piedras Encimadas. Complementa la visita al reloj floral, en el centro de Zacatlán, con un pan de dulce tradicional o un café del Zaguán. Es visita obligada el Museo de relojes y autómatas Alberto Olvera Hernández y el ex-convento Franciscano de Zacatlán.
Autobús: 212 pesos, boleto sencillo.
Dónde dormir: Rancho Alegre, habitaciones desde 179 pesos por noche, por persona.
Huichapan, Hidalgo
Visita el balneario Camino Real o practicar actividades como tirolesa y senderismo en el parque ecoturistico Los Arcos Saucillo o el parque Los Sabinos. Cerca de Huichapan, también están las pinturas rupestres de Boye.
Autobús: 180 pesos, boleto sencillo.
Dónde dormir: Hacienda Yonthé, habitaciones desde mil 700 pesos por noche.
Lagos de Moreno, Jalisco
Es obligado pasear por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes visitar la Plaza Constitución, la Parroquia de la Asunción, el Templo de la Merced y el Templo de San José.
Autobús: 603.50 pesos, boleto sencillo.
Dónde dormir: Hotel María Elena, habitaciones desde 269 pesos por persona.
Xicotepec, Puebla
Uno de sus atractivos principales es la monumental Virgen de Guadalupe, la más grande del mundo y desde donde se tiene la mejor vista de este pintoresco Pueblo Mágico. Hay que visitar también el centro ceremonial La Xochipila y la Parroquia de San Juan Bautista.
Autobús: 474 pesos, boleto sencillo.
Dónde dormir: Hotel Villa de Cortez, habitaciones desde 474 pesos por noche.
Tecozautla, Hidalgo
Es famoso por sus balnearios de aguas termales, como El Arenal o El Geiser. El centro del Pueblo Mágico de Tecozautla se distingue por su arquitectura colonial y el reloj municipal, montado en una torre de inicios del siglo XX. Vale la pena visitar el ex-convento de Santiago Apóstol y probar los escamoles durante esta temporada de Semana Santa.
Autobús: 206 pesos, boleto sencillo.
Dónde dormir: Hotel Aguazul, desde 551 pesos por noche.