Yauquemehcan, Tlax.-
A casi dos meses de la elección presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que la oposición todavía no reacciona y “están aturdidos”.
En la evaluación de Programas y Proyectos de educación y deportes en Tlaxcala, y acompañado por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, el jefe del Ejecutivo federal acusó que la oposición se cree sus dogmas y fanatismos.
“Va para dos meses, la elección y no reaccionan, están todavía aturdidos, porque se creen, se creen sus dogmas, se creen sus fanatismos, se creen esa manera de pensar que fue impuesta desde hace siglos de que no existe el pueblo, entonces tienen una atmósfera que es como una burbuja, es como otro mundo, se hablan entre ellos, y esto lo complementaban, y les funcionaba, porque tenían el control de la mayoría de los medios de información, sobre todo de la prensa, de la radio, de la televisión, y así manipulaban y tenían el control político.
“Ellos decidían desde la cúpula, y todo, todo esto va a quedarse con el presupuesto público, y con los bienes del pueblo, con los bienes de la nación, a eso le llamaban democracia. No, eso no era democracia”, afirmó.