A finales de 2011 Ebrard renunciará

Últimas Noticias

México, D.F. / Julio 13.-
Será hasta finales de año cuando el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pida licencia para contender por la candidatura presidencial; en tanto, sugirió que haya un jefe de Estado y un jefe de Gobierno nacional, con los que se garanticen los acuerdos con el Poder Legislativo.

Dijo que esta nueva modalidad política podría generarse con una coalición de partidos.

Sobre la licencia de Santiago Creel a su escaño en el Senado, Ebrard dijo que es “una buena estrategia” para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia en 2012.

El aspirante presidencial previó que “a partir de 2012 y en los años sucesivos los gobiernos van a tener que ser de coalición”; en caso contrario, aseguró, “los presidentes de México van a estar continuamente en minorías, salvo alguna excepción extraordinaria”.

Ebrard dijo que las figuras de jefe de Gobierno y de Estado plantean espacios para acuerdos, pues de no instaurarlas el país tendrá severas dificultades para tomar decisiones.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -