Mérida, Yuc.-
A partir del próximo lunes 25 de octubre iniciará en Mérida la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, proceso que realizarán de manera coordinada el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría del Bienestar del gobierno Federal.
Se informó también que la vacunación de este sector de la población se llevará a cabo en los hospitales Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como en el Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a un costado del Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1. Esto por disposición del Gobierno federal.
Las dosis que se estarán aplicando en esta nueva etapa de vacunación, pertenecen a la farmacéutica Pfizer.
Las autoridades estatales, federales y municipales manifestaron que para que la persona reciba la vacuna es indispensable que esté previamente registrada en la plataforma del Gobierno federal y deberá presentar la constancia médica que certifique el diagnóstico expedida por su médico tratante.
También se precisó que este proceso de vacunación será únicamente para la aplicación de primeras dosis para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves que viven en Mérida, en tanto que ese sector de la población en el interior del estado será vacunado con el siguiente lote de dosis que arribe al estado.
El gobierno del estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Bienestar reiteran que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir si no cuentan con la documentación porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones en los diferentes centros de vacunación que se instalarán exprofeso.