Cd. de México.-
Este jueves por la tarde dio inicio la comparecencia del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, ante senadores de Junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia.
La sesión se desarrolló a puerta cerrada y tiene la finalidad de dialogar sobre los temas que involucran a la FGR, además de responder a cuestionamientos sobre diversos temas, incluidos los escándalos en el que ha estado envuelto el funcionario.
La reunión será de carácter privado, con un formato similar al utilizado en otras comparecencias, es decir, la presentación, la exposición del funcionario, seguido de la participación y las preguntas de cada una de las fracciones parlamentarias y las respuestas del fiscal.
El fiscal Gertz Manero fue recibido en sus oficinas por el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, con quien diálogo unos minutos a solas.
Posteriormente, ambos se trasladaron al Salón de Juntas, donde ya los esperaban los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, además de los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, que encabeza el morenista Rafael Espino de la Peña.
“Es una reunión que por su naturaleza, por la necesidad de mantener la secrecía y mantener mucho cuidado con la información que se tenga, los grupos parlamentarios, todos, sin excepción, decidieron que fuera en esos términos. Ningún grupo planteó que fuera pública ni en el pleno”, señaló un día antes el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.
Monreal Ávila indicó que será una comparecencia respetuosa pero fuerte, aunque con una necesidad de aclaración e información que proporcione el fiscal.