Ciudad de México.-
En una tarjeta informativa, la demarcación señaló que la alcaldía recibió el reporte ciudadano por el llanto de un bebé que se encontraba al interior de una bolsa de basura, en el baño de una tienda de autoservicio.
Ante el reporte, personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía acudió al lugar y se encontraron con el pequeño, quien aún tenía el cordón umbilical.
Tras el rescate, se le realizó una valoración médica y fue canalizado al Hospital Pediátrico de Coyoacán.
“La alcaldía Álvaro Obregón, a través de Contacto Mujer, colabora con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y la Fiscalía de Justicia capitalina para localizar a los responsables”, señaló la demarcación.
Por separado, la SSC dio a conocer que en el lugar donde fue encontrado el bebé, había manchas hemáticas en uno de los excusados.
Posteriormente, el uniformado solicitó los servicios de emergencia para brindar la atención necesaria al bebé y, paramédicos de Protección Civil que arribaron al lugar, lo diagnosticaron con signos vitales estables, posiblemente de ocho meses de gestación.
https://www.nmas.com.mx/ciudad-de-mexico/abandonan-bebe-recien-nacido-en-banos-bodega-aurrera-centenario-alvaro-obregon-cdmx-estaba-en-bolsa-de-plastico/