Culiacán, Sin.-
En puntos distintos de la capital del estado fueron localizados los cuerpos de dos personas del sexo masculino con impactos de bala en el interior de vehículos abandonados, uno de ellos porta un chaleco táctico, en la sindicatura de Costa Rica, sin que se conozca que estos hechos relacionados con el enfrentamiento.
La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo dijo que solamente, conoce el primer hallazgo de una de las víctimas, en la colonia Las Vegas, muy cerca del fraccionamiento la Campiña, donde militares y civiles se enfrentaron a balazos, en donde dos elementos militares resultados heridos y dos camionetas blindadas abandonadas.
Señaló que solo la segunda víctima que se aduce fue encontrada muerta dentro de un vehículo, donde se encontraba una cubeta con ponchallantas, aún no tiene la notificación oficial y no se puede aún relacionar estos hechos de violencia con otros anteriores.
Los datos que se conocen, es que previo al encuentro violento entre militares y un grupo armado en el fraccionamiento la Campiña, en la parte oriente de Culiacán, grupos rivales tuvieron varios enfrentamientos ya que sobre el boulevard Francisco I. Madero, en el centro de Culiacán fueron abandonadas tres camionetas con impactos de bala.
En tanto en la sindicatura de Costa Rica, en puntos distintos fueron encontradas abandonadas tres unidades de lujo, con impactos de bala, en una de ellas, se documentó el hallazgo del cuerpo de una persona que porta un chaleco táctico.
Sobre personas heridas, en forma oficial sed informó que se trata de dos elementos de la Novena Zona Militar, los cuales fueron internados en el hospital del ISSSTE y su estado de salud es reservado.
El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya adelantó que es posible que se reactiven las clases, en los sectores de la Campiña y la colonia Hidalgo, ya que se tiene un despliegue de fuerzas federales y estatales en toda la ciudad, donde la calma retornó.
También, el Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano notificó a los usuarios que en forma paulatina se reactivó sus servicios en cuatro rutas, ante los acontecimientos de violencia que se presentaron en la parte oriente de la capital del estado.