Xalapa, Ver.-
Un grupo de nueve presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos la madrugada del jueves por fuerzas policiales, castrenses y de la marina que participan en el operativo especial Veracruz Seguro.
En un operativo que inició la noche del miércoles y se prolongó hasta la madrugada del jueves en el municipio de Banderilla, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron desarticular a una banda criminal.
Los presuntos secuestradores enfrentaron a los elementos del orden con fuego, por lo que se registraron fuertes tiroteos.
De acuerdo con fuentes del gobierno estatal, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México abatieron a nueve personas que con armas de alto poder intentaron huir de los operativos que se habían implementado para detenerlos.
Los informes oficiales revelaron que se logró rescatar con vida a una víctima de secuestro, además de asegurar dos vehículos y armas de fuego.
Discussion about this post