Pachuca, Hgo.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la carpeta de investigación NUC12-2015-04972 por el delito de daño en propiedad en agravio de Maskota SA de CV, ubicada en plaza comercial Galerías Pachuca, tras la difusión de unos videos que muestran a empleados maltratando a dos perros chihuahua y un hámster.
La denuncia se dio por la gerente de la empresa, donde se señala que los videos serían prueba de maltrato.
Luego de la aparición del video, donde se ve el maltrato propinado por dos jóvenes, al menos unas mil personas protestaron en las instalaciones de la tienda, que fue clausurada.
Con la presencia policiaca dentro y fuera de la plaza comercial, diversas organizaciones defensoras de animales, así como ciudadanos, exigieron castigo a los dos jóvenes y la clausura de la tienda.
Autoridades de Gobernación y de la Procuraduría del Medio Ambiente acudieron al lugar y al mediodía fue clausurado el establecimiento, mientras que los animales serían enviados a una organización protectora de animales o bien al zoológico de la ciudad.
Durante la protesta, cientos de jóvenes exigieron el cierre de la empresa y que los animales fueran mostrados para conocer su estado de salud.
Tras varios minutos, las autoridades encabezadas por el subsecretario de Gobierno, Gerardo Reyes, ingresaron a la tienda acompañados por integrantes de las asociaciones protectoras de animales y a través de los cristales mostraron a los dos cachorros.
Por su parte, la empresa fijó su postura y reprobó los hechos. Además, informó que los dos empleados fueron despedidos y denunciados ante el Ministerio Público.
También se pidió prudencia debido a que supuestamente, uno de los empleados fue golpeado la noche del martes luego de conocerse estos hechos.
Discussion about this post