Xalapa, Ver.-
El precandidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia” (PES-Morena-PT), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la gran encomienda es evitar que los gobernantes formen parte de los malhechores que roban.
“No queremos aceptar que los gobernantes forman parte de los malhechores que roban, pero no se concibe así porque nos han manipulado, nos han hecho creer que el ladrón es el que roba una gallina, un pan”, afirmó.
De gira por segundo día en la zona montañosa central de Veracruz aseguró que acabar con la corrupción será una revolución pacífica. “A nivel mundial México aparece con noticias malas que son de corrupción y violencia. En estos aspectos ocupa el primero y segundo lugar respectivamente”, afirmó.
Acompañado por el precandidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, dijo que la pobreza y la inseguridad son el resultado de la corrupción. En Acultzingo prometió apoyo que con el rescate del campo, creación de empleos y atención a la juventud se terminará con la inseguridad y la pobreza en México.
“Becarios sí, sicarios no”, expresó el abanderado de Morena al anunciar su programa de atención a la juventud.
Indicó que el gobierno dará 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales a jóvenes que estudien la preparatoria y la universidad.
Además incorporarán en la mano de obra a dos millones 300 jóvenes que no tienen acceso al trabajo, dándoles mensualmente la suma de tres mil 600 pesos.