Acepta López Obrador debatir con Ebrard y apoyarlo si le gana

Últimas Noticias

México, D.F. / Mayo 7.-
Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta que el jueves pasado expuso Marcelo Ebrard de que en este mes el PRD presente las reglas para definir su candidato a la Presidencia en 2012, debatir dos veces en octubre próximo y realizar en noviembre una consulta nacional a fin de definir al abanderado de la izquierda mexicana que contenderá por Los Pinos.
De gira por su natal Tabasco, el ex candidato presidencial definió al actual jefe de Gobierno capitalino como “buen compañero y amigo”, con quien no tiene ninguna diferencia.
Recalcó: “Yo tengo afecto por Marcelo Ebrard” y consideró legítimo que su compañero aspire a la candidatura presidencial por las fuerzas progresistas y de izquierda.
Estableció que su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apoyará al hombre o mujer que resulte candidato. “Si la gente dice que debe ser Marcelo, hay que acatar el resultado y apoyar, como también si la gente dice que sea otro, pues entonces se tiene que actuar de la misma manera”.
Descartó cualquier riesgo de ruptura en el proceso de selección del abanderado de la izquierda para 2012, porque será un frente amplio.
En tanto, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que el peor escenario posible sería que el año próximo hubiese dos candidatos de la izquierda, eso sería “un desastre”.
En una reunión con corresponsales extranjeros, dijo que su propuesta de realizar dos debates y una encuesta a nivel nacional, garantiza la unidad y da fuerza al candidato que tenga más popularidad en el país.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -