Tecámac, EdoMX.-
“Estamos indignados y tristes, son sentimientos encontrados (…) pareciera que la jueza amaneció muy benevolente con él”, explicó Jacqueline Baca, fundadora de Peludos Desamparados.
Jacqueline, quien dirige la fundación dedicada al rescate animal quienes han llevado el caso de Scooby, el perro que fue asesinado al ser arrojado a un caso de aceite hirviendo por Sergio “N”, explicó también la sentencia que hoy se le fue impuesta al culpable:
“En este momento dictaminó la jueza que Sergio Morales Buendía es culpable del asesinato de Benito, pero a su vez lo sentencia a 5 años, 7 meses 15 días de prisión y le regala el beneficio de salir con libertad con un geolocalizador”.
La fundadora de Peludos Desamparados explicó que buscará meter una inconformidad por la resolución de la jueza.
“Pues ahorita se va a meter una inconformidad por la resolución de la jueza al otorgarle el beneficio del monitoreo ya que hay audiencia para el próximo viernes, pero esa audiencia sólo será para que se diga lo mismo”, dijo.
Finalmente, Jacqueline Baca explicó que su fundación va a seguir luchando por los derechos de los animales y explicó que esto es importante no sólo para los perros; también por el bien de las personas ya que, según afirmó, quienes dañan a un animal con esa crueldad pueden fácilmente hacerlo a un humano.
“Vamos a seguir con la lucha pero sí nos desanima mucho pues todo lo que se trabaja para tener una sentencia de culpable, nos frustra y enoja que les den beneficios y están dejando de lado lo que ya se sabe, que las personas que maltratan así a un animal, lo van a escalar a una persona eventualmente”.