Cd. de México.-
El PAN anunció que interpondrá una denuncia ante la PGR contra los hermanos Moreira (Humberto y Rubén) y el actual candidato a la gubernatura por el PRI, Miguel Ángel Riquelme, por el robo de 32 mil millones de pesos de las arcas públicas del Estado.
En rueda de prensa, en la que también estuvo presente, el dirigente nacional albiazul, Ricardo Anaya, los panistas señalaron que de 2006 a 2011 se declararon inversiones por dicha cantidad, pero que no pudieron comprobarse.
Tras un largo proceso legal, acorde a los albiazules, el Sistema Integral de Inversión Pública (SIP) transparentó las cantidades.
En relación directa al candidato del PRI al gobierno del Estado, el dirigente estatal blanquiazul, Bernardino González, denunció que es el responsable del desvío de mil 200 millones de pesos cuando fungió como encargado de la inversión para el desarrollo de La Laguna.
La denuncia, en la que también se acusará a los hermanos Moreira, será presentada en el transcurso del día.
Por su parte, el dirigente nacional de PAN, Ricardo Anaya, exigió una explicación concreta a Humberto y Rubén Moreira, así como a quien denominó “su empleado”, Miguel Ángel Riquelme.