Cd. de México.-
El aspirante independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter, acusó que en el primer día de la revisión de apoyos ciudadanos que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se encontró con “severos impedimentos de todo tipo”, como trabas y desorden.
“La directora de prerrogativas, dificultó la revisión de folios presuntamente simulados, aduciendo que el reporte de errores en las firmas que piden cotejar, no son los mismos que se vieron en el Tribunal (Electoral)”, detalló Ríos Piter en un comunicado.
Añadió que horarios de trabajo de las oficinas del INE ubicadas en la calle de Moneda 64, en el Centro de Tlalpan, harían imposible cumplir en tiempo la revisión ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“En este arranque para la revisión de los apoyos ciudadanos, se dejó ver que esta área del INE, carece de recursos humanos capacitados y técnicos para revisar con eficiencia, garantía y certeza las tareas de sus responsabilidades”, indicó.