Cd. de México.-
Luego de que un usuario en redes sociales acusara a Banco Azteca de vaciar su cuenta de ahorro, el empresario y dueño de dicha institución bancaria, Ricardo Salinas Pliego, respondió que es difícil cuidar a los cuentahabientes si ellos mismos no empiezan por cuidar sus datos personales.
Todo inició cuando el usuario en Twitter, “Adigonzalezg” acusó a Banco Azteca de transferir sus ahorros que ascienden a más de 120 mil pesos a otra cuenta que desconocía. Mediante un hilo de Tweets el cibernauta relató:
“Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro. El día 25 de julio desde muy temprano me empezaron a llamar que mi solicitud de crédito se había aprobado (cosa que yo nunca hice, ni solicité)”.
“Al escuchar que me decían por cierta cantidad de dinero colgué la llamada, entré a la aplicación de Banco Azteca y cambié la contraseña, la sección en automático se cerró… y jamás volvió a abrir, me la bloquearon”.
“Después me llegaron más correos donde mi dinero que tenía ahorrado se transfirió a otra cuenta (y yo sin poder hacer algo ya que mi aplicación bancaria seguía bloqueada)… Fui a la sucursal más cercana y no me dieron la ayuda correspondiente”, contó el joven identificado como “Adigonzalezg”.
Asimismo, el usuario sostuvo que sus ahorros ascendían a 120 mil pesos y que serían destinados para comprar herramientas necesarias para su rehabilitación física y terapéutica, ya que es una persona con discapacidad.