México, D.F.-
Por el delito de tráfico de influencias, se presentó una denuncia contra la actriz y productora Carmen Salinas Lozano, quien actualmente es candidata a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El demandante es Luis Simón Montaño, quien formó parte de la orquesta de la puesta en escena “Aventurera”; en la querella se detalla que este hombre le había ganado un juicio laboral por despido injustificado.
Sin embargo, señala el documento, Salinas Lozano probablemente utilizó sus relaciones públicas para que un magistrado del Poder Judicial capitalino, Lino Pedro Bolaños Cayetano, emitiera una orden de aprehensión contra el músico, que al inicio del conflicto había sido considerado como víctima.
El músico fue asegurado el pasado 5 de marzo y desde entonces se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Norte, sujeto a proceso penal.
“Que los hechos si son delito, la señora Carmen Salinas antes de que obtenga el fuero vaya a la cárcel y políticamente su partido puede hacer lo que quiera, su partido puede presentar a los candidatos que quieran. Pero que no nos vengan a engañar”, comentó el abogado.
En conferencia de medios, explicó que Carmen Salinas había perdido el juicio en su contra, por el despido injustificado de su empleado; incluso, aceptó pagar todas las prestaciones laborales.
Pero después de esta resolución, abundó Ortega Sánchez, la actual candidata priísta interpuso una denuncia ante la Procuraduría capitalina, acusando al ex empleado de fraude.
El agente del Ministerio Público solicitó en dos ocasiones una orden de aprehensión contra Simón Montaño, pero en ambos casos se negó la petición de mandamiento judicial.
Aún así, agregó, que Carmen Salinas presentó un recurso de apelación ante la Tercera Sala Penal, de la que forma parte el Magistrado Bolaños Cayetano, mismo que ordenó al juez librar la orden de captura sin ningún fundamento.
Afirmó que según la defensa del procesado, la actriz pagó casi la mitad del laudo, que asciende a poco más de 3 millones de pesos y pese a ello lo acusó de fraude procesal.
Discussion about this post