Cd. de México.-
Un médico que trabajaba en el Hospital General de Iztapalapa de la Ciudad de México que fue acusado de violación por una paciente con insuficiencia renal terminal en abril de 2018, y de negarle luego el servicio de hemodiálisis para evitar que lo denunciara, el sujeto fue detenido el pasado jueves por elementos de la procuraduría capitalina.
El nefrólogo Agustín “N”, de 45 años, y que también laboraba en el IMSS, evitó varios meses su captura, pero desde el viernes está en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra por violación agravada. El juez determinó prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el médico, quien inicialmente atendía a la víctima en el hospital de Iztapalapa, citó a Wendy “N” con engaños en la clínica 120 del IMSS para practicarle estudios, pero en uno de los consultorios la atacó. La afectada quedó embarazada, pero debido a la fragilidad de su salud tuvo un aborto espontáneo.
La abogada de la víctima, quien halló a tres mujeres atacadas de la misma manera por el acusado, contó a EL UNIVERSAL que el expediente no avanzó y tuvo riesgo de ser archivado. El miércoles un juez definirá si vincula a proceso al médico.