México, D.F.-
A partir de las 02:00 horas del domingo 26 de octubre, 13 de las 18 terminales que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en el territorio nacional retrasarán una hora su reloj, ya que ese día concluirá el Horario de Verano.
Entre las terminales aéreas que se adecuarán al horario de invierno se encuentra Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la disposición también aplica para los aeródromos de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.
La dependencia explica que las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo modificarán su huso horario hasta el próximo domingo 2 de noviembre, por ubicarse en la franja fronteriza.
Mientras que las terminales aéreas de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, no modificarán su horario ya que están regidas por el UTC 7, es decir, 7 horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.
De tal forma, ASA exhortó a las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales a que informen a sus clientes sobre la aplicación del cambio de horario, mismo que se aplicará en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos.
Discussion about this post