Agentes de EU participaron en la detención fue Yarrington #VIDEO

Últimas Noticias

Ciudad de México.-
Mientras los gobiernos de México y Estados Unidos se disputan la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, un video publicado por el diario italiano La República muestra que al menos un agente norteamericano estuvo presente en la detención.

La grabación, disponible en el portal de internet del diario, muestra algunas escenas ya conocidas del operativo del pasado domingo 9 de abril, cuando media docena de elementos antinarcóticos de la Policía italiana abordaron a Yarrington y un acompañante de origen polaco con quien acaba de cenar.

En ese momento el exgobernador tamaulipeco intentó engañar a las autoridades mostrando una licencia de manejar falsa, donde aparecían los apellidos Márquez Pérez.

Según las investigaciones Yarrington se escondía en la pequeña localidad de Paola, Calabria, al sur de Italia y había viajado en tren a Florencia para pasar las vacaciones de Semana Santa.

En la grabación de la República, se observa a un elemento del Departamento de Migración y Aduanas del Departamento Seguridad Interna de Estados Unidos (ICE por siglas en inglés) dialogando con los policías italianos.

Y aunque la PGR aseguró que participó con información en la captura de Yarrington, en el video no se observa a ni un solo agente mexicana.

Vea aquí el video de la República:

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -