Ciudad de México.-
Este miércoles por la tarde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó y ofreció una disculpa pública luego de la agresión cometida en contra de dos reporteros de Televisa y TV Azteca, respectivamente, por parte de trabajadores de vigilancia.
Los reporteros arribaron a la Facultad de Medicina tras el reporte de que una estudiante se encontraba en la parte superior de la Torre B e intentaba suicidarse. De acuerdo con la versión preliminar, un grupo de aproximadamente 15 personas de Seguridad se aproximaron a los comunicadores y los golpearon.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios aseguró que llevará a cabo una investigación sobre la actuación de su personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan.
“La UNAM lamenta los incidentes ocurridos esta tarde entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que acudieron a cumplir su responsabilidad sobre un evento delicado en Ciudad Universitaria.
“Asimismo, la universidad ofrece una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca. La universidad llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan”.
La UNAM reiteró su condena a cualquier acto de violencia “provenga de donde provenga” y afirmó que mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión. Aseguró que refrenda su decisión de otorgar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación cumplan con la labor
informativa.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando una estudiante amagó con arrojarse de dicha torre debido a que, supuestamente, había reprobado un examen. Tras suspender labores en la facultad, personal de vigilancia y médicos acudieron al lugar donde la convencieron de bajar y ser atendida.
Al tratar de documentar el hecho, los reporteros fueron agredidos por el personal de vigilancia, quienes les impedían grabar escenas.