Pachuca, Hgo.-
El presidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, informó que un grupo de 80 personas agredió a elementos de la policía municipal que trasladaban una camioneta cargada con combustible robado.
Explicó que alrededor de las 23:00 horas del ayer viernes, sobre un camino de terracería entre la comunidad de Teñhe en el municipio de Mixquiahuala y en Ulapa perteneciente a Tetepango, se localizó una camioneta Ford F150 con placas de HM16139, cargada con un contenedor con capacidad de mil litros de combustible y dos bidones de 200 litros abastecidos con hidrocarburo.
Tras recuperar la unidad, se procedió a su traslado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) a la ciudad de Tula; sin embargo, durante el traslado, unas 80 personas de la comunidad de El Palomar salieron a las calles para agredir a los uniformados.
Precisó que cinco patrullas resultaron con daños en cristales y carrocería, ya que durante la trifulca, los vecinos portaban piedras, palos y posiblemente armas de fuego, ya que se escucharon algunas detonaciones. El edil aseguró que los policías no resultaron lesionados.
La zona de Tula, donde se ubica Mixquiahuala, es una de las más afectadas con el robo de combustible debido a que ahí cruzan los ductos que trasladan combustible a la refinería Miguel Hidalgo.
El combate al robo de hidrocarburos ha dejado más de 30 enfrentamientos con policías estatales, además de que elementos municipales de Cuautepec y Mixquiahuala también han sido agredidos.