Cd. de México-
“El Instituto Nacional Electoral (INE) está echo bolas, no sabe para dónde arrancar, está atorado y va a tener que apegarse a la ley”, dijo hoy Manuel González Flores, gobernador interno de Nuevo León sobre la probable desactivación de “El Bronco” como candidato presidencial.
Entrevistado por Hora Cero en el aeropuerto de la CDMX a donde llegó para acompañar a Jaime Rodríguez Calderón, quien solicitará su registro este domingo a las 17:00 horas, fijó su postura: “No los vamos a dejar (a los consejeros) ni un segundo. Les vamos a exigir y no les permitiremos absolutamente nada (en contra de “El Bronco”).
-Si el INE se mantiene en su postura ¿qué escenario hay para que el gobernador regrese a su cargo?, se le preguntó pero respondió cuestionado al consejero Benito Nacif Hernández, quien encabezó la rueda de prensa del viernes pasado.
“¿Quién es Nacif? Sabrá Dios quién sea ese amigo, de qué partido venga y a quién esté defendiendo. Él debe de entender que es nuevo en esto; nosotros somos independientes y ya vivimos una experiencia en Nuevo León. Están asustados. ¡Aguas con lo que andan haciendo!”, expresó.
Dijo que el informe de los consejero del INE del viernes pasado, donde anunciaron la posibilidad de dejar fuera de la boleta a “El Bronco”, es parte de un novedoso proceso, aunque precisó que “no es una buena noticia que te digan que van a revisar las firmas y tendrá que aclararse en los próximos tres días”.
González Flores indicó que, si la posición del órgano electoral es la misma (impedir a Rodríguez Calderón participar como candidato), acudirán a los tribunales federales electorales para buscar revertirla.
“Los medios y la gente ha hecho más grande (la noticia). Este proceso tiene que culminar antes del 30 de marzo (cuando inicien las campañas presidenciales)”, señaló el ejecutivo estatal interino.
-¿Ustedes están optimistas de ver a “El Bronco” en la boleta?
“Estoy seguro de que Jaime va a estar en la boleta. No veo ningún obstáculo para ello”, respondió.
-¿No detectaron a tiempo que se estaban cometiendo irregularidades en la recolección de las firmas, porque la postura de los consejeros parece muy contundente en su contra?
“Nosotros nunca tuvimos acceso a eso”, aclaró.
González Flores señaló que el INE estuvo imposibilitado de revistar más de siete millones de firmas de todos los aspirantes independientes, “pues contaba con 40 ventanillas. Pero hay que tenerle paciencia (al INE) porque está ensayando”.