México, D.F.-
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, fue trasladado al hospital Ángeles del Pedregal por supuestos problemas coronarios, por lo que no podrá viajar a Tabasco para su comparecencia de esta tarde, confirmó su abogado, Eduaro Luengo Creel.
En entrevista para Primero Noticias con el periodista Carlos Loret de Mola, Eduardo Luengo confirmó que fue él quien llevó a su cliente al hospital, tras una llamada del ex mandatario tabasqueño alrededor de las 04:45 horas de la mañana para avisarle que le dolía el pecho: “ Me llamó, me dijo que se sentía mal y lo traje al hospital”.
Luengo Creel dijo que el ex gobernador fue recibido en el hospital Ángeles del Pedregal en la unidad coronaria.
Sobre su viaje a Tabasco, donde declararía como indiciado ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el presunto desvío de dos mil millones de pesos del erario en su gestión, Luengo señaló que por el momento se canceló, hasta que su cliente sea dado de alta. “Su deseo es comparecer, por eso vino sin amparo alguno, ahora pediré un exhorto al Procurador de Tabasco y esperar a que salga del hospital”.
Granier se presentó de forma voluntaria el miércoles ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en torno a la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013, que se inició por la denuncia que presentó en meses pasados el gobierno de Tabasco contra quien resulte responsable por el quebranto al erario.
Discussion about this post