Ozumba, Méx.-
El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, informó a través de su cuenta de Facebook que dio positivo a Covid-19, junto con su esposa, e instruyó a personal de su administración para tomar las riendas del municipio mientras mejora su estado de salud.
En su mensaje se disculpó por no poder atender el teléfono, pero que organizó a personal de su administración para estar al pendiente de las necesidades de la ciudadanía.
Indicó que él y su esposa fueron víctimas de “un virus horrible, real y muy dañino”, además que han sido días muy adversos, donde se ha puesto a prueba la capacidad de su cuerpo, y vieron “de cerca el umbral de la muerte”.
Explicó que ambos experimentaron la mayoría de los síntomas y dolores causados por el virus, que ha golpeado a miles de personas en el mundo, incluso que han sido testigos del deceso de varios amigos a causa de este mal, “que deja a los pacientes en la soledad”.
Lamentó que entre las pruebas más difíciles, es permanecer lejos de sus hijos pequeños.
“La vida ciertamente nos ha golpeado, pero jamás renegaríamos o pondríamos en tela de juicio la razón del por qué nosotros teníamos que pasar por esto o por qué nos enfrentaríamos con paciencia a semejante prueba”, agregó.
“Nuestro ruego, es que todas las familias que estén padeciendo alcancen nuevamente salud, paz y que pronto la vida vuelva a la normalidad. No salgan de casa, por favor cuiden a sus seres amados. Estemos alertas y muy atentos”, finalizó.