México, D.F.-
Andrés Manuel López Obrador aseguró que a fin de mes iniciará la dictaminación de las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución y desde ese instante, dijo, comenzará el cerco pacífico al Senado.
“Estemos atentos porque según nuestra información van a querer sacar esta reforma al artículo 27 y 28 Constitucional para entregar a extranjeros el sector energético a fines de noviembre y ya se acordó que (…) en el instante mismo en que los panistas y los priistas y panistas inicien la dictaminación, en el Senado vamos a llamar a que nos congreguemos”, planteó.
En su video mensaje semanal López Obrador se congratuló de que su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya cumplido ayer domingo los requisitos de ley para ser partido político, mismo que, dijo, es sólo “una mano”.
Eso es “apenas la mitad de nuestra gran tarea para la transformación del país, es una mano que se está habilitando; la otra mano se tiene que dedicar a defender la economía popular y a defender los intereses de la nación”.
Tenemos, pidió a sus seguidores, que seguir en la lucha “y si ya no se logró detener la reforma fiscal, seguir adelante para revertir esa reforma y ese es un ofrecimiento que hacemos, va a llegar el momento en que vamos a bajar esos impuestos”.
Recordó que de acuerdo a su propuesta no hace falta aumentar los impuestos si se combate la corrupción y hay austeridad republicana “y si cortamos con el copete de privilegios de los altos servidores públicos”.
Pero lo prioritario, insistió, será impedir la reforma energética, cuyos impulsores “son unos ambiciosos vulgares, corruptos que quieren despojar a México de sus bienes”.
Discussion about this post