La tormenta tropical “Dolly” presenta “alto potencial” para evolucionar a Huracán y podría impactar tierra por segunda ocasión entre la madrugada del miércoles y el jueves próximos, afectando los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que la zona de alerta comprende desde La Pesca, Tamaulipas, hasta la frontera con Estados Unidos, aunque aclara que por el momento el índice de peligrosidad es “moderado”.
Este ciclón tropical cruzó entre el domingo y primeras horas de este lunes por la península de Yucatán e ingresó al Golfo de México.
El SMN indicó que hasta el martes por la tarde existe potencial para que continúen registrándose lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en el norte de la Península de Yucatán.
Sin embargo, las principales recomendaciones están dirigidas a la población y la navegación marítima de Tamaulipas, hacia donde se dirige “Dolly”.
Está previsto que en las primeras horas del martes este fenómeno natural registre vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros, y se ubique a 445 kilómetros al noroeste de Progreso, Yucatán, y a 485 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas.
Discussion about this post