FOTO; ARCHIVO
Apaseo El Alto, Gto.-
El alcalde de Apaseo el Alto, José Luis Oliveros Usabiaga, alertó sobre la presencia de un tigre de Bengala en la zona rural del municipio, luego del hallazgo de animales de corral muertos que habrían sido atacados por el felino.
Explicó que luego de un análisis minucioso, de recabar información y de recopilar testimonios con los habitantes de los ejidos Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierra Blanca se confirmó la presencia de un tigre en esa zona.
En un video subido a sus redes sociales, el edil pidió a los habitantes de los ejidos y comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca a mantenerse alerta, evitar transitar por caminos despoblados o acercarse al monte en esas zonas.
Recomendó cuidado con las mascotas y resguardar la ganadería. “Les pedimos a las personas que llegaran a tener un avistamiento que no se acerquen y llamen al 911”.
Destacó que Seguridad Publica, Protección Civil y cuerpos de rescate del municipio están atentos a informar a las autoridades para coordinar un operativo conjunto que salvaguarde la integridad de la población y lleve a la captura y resguardo del animal.