Ciudad de México.-
A través de una nota aclaratoria, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que Alicia Bárcena no autorizó ni fue informada de la solicitud del jefe de Oficina, Martín Alonso Borrego al Munal para celebrar su boda en el Museo Nacional de Arte de México.
Asimismo, ningún recurso por la SRE fue erogado para los eventos realizados en el recinto del MUNAL.
Tras confirmarse el hecho, en la nota aclaratoria se señala que la secretaría de Medio Ambiente “convencida de la acción manifiesta un grave error que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria de las administraciones de la Cuarta Transformación”, decidió solicitar la renuncia inmediata de Martín Alonso Borrego.
Asimismo, reafirmó su compromiso para garantizar trasparencia e integridad del servicio público, por lo que colaborará en las investigaciones correspondientes por el Órgano Interno de Control de la SRE.
Martín Borrego presenta renuncia
Martín Borrego Llorente, quien fuera jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales luego de que fuera revelado en la columna de Claudio Ochoa Huerta en EL UNIVERSAL que usó el MUNAL para un presunto acto diplomático para festejar su boda.
A través de una carta dirigida a la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, Borrego Llorente presentó su renuncia “de manera voluntaria con carácter de irrevocable y efectos inmediatas, al puesto de Coordinador de Contacto con la Ciudadanía, plaza 15633, nivel M42”.