México, D.F.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista un dispositivo de vigilancia y seguridad con motivo del encuentro deportivo entre Cruz Azul y Pachuca que se efectuará este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul.
A partir de las 15:00 horas, mil 462 policías vigilarán las vías de acceso e inmediaciones del inmueble con la finalidad de evitar alteraciones al orden público, actos de vandalismo y la comisión de delitos.
En la acción preventiva participan elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de Enlace Institucional, apoyados por 93 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas y un helicóptero.
Como parte del dispositivo se efectuará un monitoreo constante a través de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4, para evitar la reventa de boletos y cualquier otro ilícito.
La Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares prohibidos.
La SSPDF exhorta a los aficionados a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.
Discussion about this post