Cd. de México.-
“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión” es una de las frases más reconocidas del filoso alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel. Jaime Salinas, alpinista mexicano de 56 años, es la prueba de viva de ello, llevando su amor por las montañas al límite y con un reto por cumplir: escalar el Monte Everest y el Lhotse en 55 días.
Salinas, quien se convirtió en el primer mexicano en la historia en escalar el Jugal 5 de Nepal, una montaña virgen en el Himalaya, lleva 46 años conquistando distintas cumbres con el deseo de convertirse en un ejemplo para jóvenes y adultos a través de la disciplina y la constancia del deporte.
Su siguiente reto, al cual llamó ‘Más allá de los sueños’, es nada más y nada menos que llegar a la cumbre del Everest y del Lhotse, la primera y cuarta montaña más alta del mundo.
“En un promedio de 50 días planeo hacer las dos cumbres. Es muy difícil escalar sólo una, ya que normalmente para hacer una cumbre te preparas por lo general hasta meses” compartió en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Sin embargo, por el momento no cuenta con los recursos necesarios para realizar el viaje y pagar el permiso que necesita para dicha travesía.
El permiso para subir el Monte Everest cuesta 15 mil dólares, confiesa Salinas, 256 mil 704 pesos mexicanos.
El histórico alpinista mexicano compartió sus datos, en caso de encontrar alguien que desee apoyarlo.