Cd. de México.-
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una parte del fraude electoral se concentró en cinco de los 45 distritos electorales del Estado de México: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Jilotepec y Atlacomulco, donde supuestamente se registró compra de votos, relleno de urnas y falsificación de actas.
A través de un video, el tabasqueño explicó que en esos cinco distritos la votación alcanzó más del 62%, mientras que en la mayoría de los distritos fue de 50% de participación en promedio.
De acuerdo con las cifras que presenta López Obrador en esos cinco distritos, Alfredo del Mazo, candidato del PRI, recibió 388 mil 341 votos a favor. Mientras que Morena solo superó los 160 mil sufragios.
“La proporción es de 4 a 1 en esos distritos. Es la ventaja del PRI que tiene a nivel estatal. Pero cómo obtuvieron esos resultados los mapaches del PRI, pues comprando los votos y rellenando urnas y falsificando actas. Ese es el fraude de Estado”, expresó.
Denunció que ese presunto fraude implica miles de millones de pesos y tráfico con la pobreza de la gente.
Adelantó que revisarán a detalle lo que pasó en esos cinco distritos, cuantos votos compraron, cómo utilizaron el programa Prospera, cómo rellenaron las urnas de manera ilegal. “Vamos a seguir insistiendo que se abran todas las casillas,” aseveró.
Aclaró que eso es solo una parte del fraude electoral, más toda la manipulación de las casillas en otros distritos.