FOTOS: El Universal
Ciudad Madero, Tam.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió otra vez contra el senador Emilio Álvarez Icaza, quien justificó el desalojo de personas que se manifiestan contra la Corte y en la gresca quitaran las cruces en memoria de los niños de la Guardia ABC que están colocadas afuera del máximo tribunal de justicia.
“Miren lo que escribió este genio: ‘la gente se hartó y de manera pacífica presionó para desalojar a los provocadores, y entonces apareció la Ciudad de México para proteger los provocadores’. Este fue director de derechos humanos, de la OEA”, expresó López Obrador al exhibir en el Salón Tesorería el mensaje de Álvarez Icaza.
En su conferencia mañanera de este jueves en las instalaciones de la Primera Región Naval, López Obrador dijo que Álvarez Icaza es un “reverendo farsante y un simulador”.
López Obrador mencionó de nuevo que en 2006, durante el plantón en Reforma, “porque nos robaron la Presidencia”, Álvarez Icaza fue presidente de la comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México y su recomendación fue en el sentido de que los desalojaran.
“Acaban de hacer un desalojo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de gente que está protestando, precisamente porque quieren justicia y los jueces magistrados ministros protegen a los potentados, porque no es un poder dedicado a hacer justicia sino a servir los intereses de una minoría.
“Ellos están ahí protestando y de repente llegan porros a golpear, a quitarle sus mantas, a desalojarlos, los papás, de los niños de los bebés que perdieron la vida en la guardería ABC habían puesto unas cruces, llegaron a quitar las cruces”, declaró el Presidente.