Cd. de México.-
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió sobre la supuesta compra y falsificación de firmas de candidatos independientes a la Presidencia de la República. Sin dar nombres, dijo que va a interponer denuncias.
De gira por Querétaro, el tabasqueño dijo a los candidatos independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar.
“Pido no partamos de que se va a hacer trampa, vamos a dar el beneficio de la duda, vamos a pensar que todos tenemos derecho a participar y que los independientes pueden reunir todas las firmas y darles todas las facilidades”, dijo.
Asimismo, al ser cuestionado por la prensa de una posible reunión con Ricardo Monreal afirmó que la convocatoria aún está en proceso.
“Está la convocatoria y está en proceso”, dijo López Obrador previo a una asamblea informativa.
Planteó que deben participar todos los candidatos electorales a la Presidencia de la República a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2018, y no solo asistan los aspirantes punteros a los dos últimos encuentros.