Villahermosa, Tab.-
El presidente del Consejo Político Nacional (CPE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exigió al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, que no permita que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte la luz a las miles de familias que tienen adeudos por las altas tarifas.
Previo a un acto que encabezó en Villa La Venta, Huimanguillo, pobladores le pidieron referirse al tema, pues le dijeron que la empresa ha realizado operativos de corte de luz.
El ex candidato presidencial pidió al mandatario ponerse al frente de la resistencia civil pacífica y dijo que el único acuerdo que debe aceptarse con CFE es la condonación total de los adeudos y una tarifa más baja.
“Borrón y cuenta nueva, que quede eso muy claro. No se puede aceptar ningún otro acuerdo, porque cuando (Núñez) estuvo en campaña la vez pasada fue un compromiso de él defender al pueblo. El gobernador de Tabasco está obligado a ponerse a la cabeza y defender al pueblo de Tabasco en la resistencia civil pacífica, es su obligación”, dijo López Obrador.
“Nada de que van a estar los de la Comisión Federal (de Electricidad) cortando la luz, dejando sin servicio de energía eléctrica a los tabasqueños. Si se puso a Arturo Núñez fue para que defendiera al pueblo”, añadió.
De acuerdo con lo que ha manifestado la CFE, alrededor de 500 mil familias en el estado le adeudan más de ocho mil millones de pesos.
Funcionarios del gobierno del estado han manifestado que está cerca de firmarse un acuerdo con la comisión, pero no han revelado los detalles.
Discussion about this post