Cd. de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que inaugurará la primera fase de complejo ecoturístico de las Islas Marías “Muros del agua”, el cual estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y detalló que a finales de este año, antes de Navidad, podrá ser visitado por las familias.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador destacó que se podrá ir a las islas por medio de dos ferris con capacidad de más de 200 pasajeros, además de que se construye un hotel.
“Hay una muy buena noticia: ya se van abrir para el turismo, se llama de exploración en las Islas Marías. Es importante que se sepa que a finales de este año, antes de la Navidad, ya se va a poder ir a la Isla Madre, a la isla María, ya se tienen las casas, ya está terminado el museo, se arreglaron todas las calles, hay manera de estar dos o tres días.
“Va a estar manejado por la Secretaría de Marina, van a haber vuelos y también ferris. Se puede embarcar en San Blas, es probable que en Mazatlán, ya se tienen los ferris y es cultura, es historia. Ahí estuvieron presos personajes pues excepcionales, ahí estuvo preso José Revueltas, escribió el libro Muros de Agua que tiene que ver con las Islas Marías”, argumentó el Presidente.
En Palacio Nacional, recordó que en las Islas Marías estaba la cárcel más temida en la historia de México y mencionó que por ser opositor, José Revueltas estuvo preso dos veces.
“El viernes vamos a la inauguración, nos vamos a embarcar en San Blas, de ahí vamos a la Isla María, a la Isla Madre, son tres: ‘Isla María’, ‘Isla Magdalena’ y ‘Cleofas’, y estamos trabajando en la costa de Nayarit y también va haber un muelle por Las Varas, cerca de Compostela, en Nayarit para embarcarse, ahí va a quedar más cerca Cleofas y ahí va haber un hotel.
“Estamos impulsado mucho todo lo que es costa de Jalisco y Nayarit para el turismo, y aun cuando en esa zonas están los hoteles, pues de más elegancia de México y de los más elegantes del mundo, también va a haber hoteles, estamos construyendo uno para que pueda la gente ir y con la familia. Todo desde luego, ahorrando, pero sí buscando que haya acceso. Se compraron dos ferris para más de 200 pasajeros, para ir desde la costa hasta las islas”, detalló.