Cd. de México.-
Tras el estreno en Netflix del documental “La Dama del Silencio: El Caso Mataviejitas”, que cuenta los crímenes de Juana Barraza Samperio en la Ciudad de México contra adultas mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió interceder por Araceli Vázquez, encarcelada al ser señalada como la asesina serial.
En su conferencia mañanera de este lunes 14 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador pidió a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, revisar el caso de Araceli Vázquez, quien lleva 18 años en prisión por ser señalada en un principio como “La Mataviejitas”.
“Le pedimos a Rosa Icela que nos ayude con el caso de la señora que está presa, aun cuando responsabilidad a la Fiscalía de la Ciudad de México”, pidió López Obrador.
En abril del 2004, Araceli Vázquez fue detenida en el Estado de México acusada por el delito de robo calificado contra adultos mayores. Mientras esperaba su proceso, las autoridades la señalaron de ser la “La Mataviejitas”.
La mujer que se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla declaró para el trabajo periodístico de Canal Catorce “Cartas para la libertad”, que fue obligada a ponerse una peluca y una bata blanca para que declarara ante medios de comunicación que ella era la asesina serial.